Hay muchas formas de recibir pagos de un empleador. Su empleador puede emitirle un cheque, depositar dinero directamente en su cuenta con su permiso o entregarle un sobre lleno de efectivo.

Recibir el pago en efectivo es legal SOLO SI su empleador cumple con las leyes laborales y le proporciona un talón de pago. El talón de pago debe contener información específica, incluido el nombre de su empleador, su salario por hora, cuántas horas trabajó durante ese período de pago y el monto de cada deducción de nómina. Estas leyes existen para proteger a los empleados del robo de salarios por parte de los empleadores. Los empleados deben poder ver en el talón de pago exactamente cómo se calcularon sus salarios y qué deducciones e impuestos se eliminaron.

¿Qué significa pagar a los empleados por debajo de la mesa?

Pagar a los empleados en efectivo, debajo de la mesa, significa que el empleador no informa a sus empleados ni saca deducciones de los cheques de pago. A menos que su empleador le emita un talón de pago con sus pagos en efectivo, su empleador no está cumpliendo con la ley.

Talones de pago

Mantener registros precisos es complicado cuando se paga en efectivo. No existen registros automáticos que verifiquen la cantidad de dinero que ha recibido el empleado.

Para evitar la falta de registros de pago, se le debe proporcionar un talón de pago como prueba de pago. La información del recibo de pago debe mostrar el salario bruto total (pago antes de las deducciones), las deducciones y el pago neto (pago neto).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *